12 formas de limpiar las energías negativas de tu cuerpo

Quiero compartir contigo algunas formas de limpiar energías negativas de cuerpo. Sobre todo en estos momentos que la energía del planeta están revueltas con tantos acontecimientos que nos sacan de nuestro centro y muchas veces nos afectan a tal punto que nos sentimos mal.

Tener pensamientos negativos baja nuestra vibración y es así que las energías densas del ambiente pueden ingresar a nosotros.

¿Has sentido últimamente cansancio, pesadez, insomnio, dolores de cabeza, o de tu cuerpo?

¿ Alguna vez has estado de muy buen humor, hasta que te has encontrado a alguien que ha volcado miles de quejas sobre ti? o quizá

¿Has entrado en algún lugar donde has sentido una energía muy estancada y oscura? Cuando nos ocurre algo así, nuestro estado de ánimo disminuye y nos pasamos el día intentando, por todos los medios, volver a elevar nuestros niveles de energía tratando de quitarnos de encima la mala vibra que se nos ha quedado pegada.

A todos nos ha pasado no una sino muchas veces que las cosas no nos salen bien, o tenemos un mal día.

 ¡Somos el resultado de nuestros pensamientos y responsables de lo que intercambiamos con el entorno! Queda de nuestra parte dejamos influenciar o no. Pero debemos hacer algo para superarlo.

Los pensamientos y las emociones son frecuencias vibratorias que se proyectan hacia fuera, hacia el entorno. Algunas de estas vibraciones pueden ser beneficiosas y otras pueden ser perjudiciales para nosotros.

Hemos aprendido a mantener un ambiente sano, limpio con una serie de normas de higiene personal. Todo el mundo sabe que debe bañarse con regularidad, lavarse los dientes y las manos, además de limpiar la casa, organizar y ordenar, sacar la basura, etc.

Nuestros cuerpos energéticos requieren el mismo cuidado y nosotros hemos de ser conscientes de la importancia de sentirnos en armonía y en equilibrio. Durante todo el día estamos expuestos a todo tipo de energías y podemos llegar a sobrecargarnos y saturarnos. Esto puede conducirnos a estados de fatiga, ansiedad, cambios de humor, estados alterados del sueño, etc. Y con el tiempo incluso nos podemos enfermar .

No importa cuál sea tu creencia, es necesaria una protección, siempre, el solo hecho de salir a la calle nos contamina de las energías que están en el aire; un lugar lleno de gente enojada, una consulta a en un hospital “cargado” de tristeza, pueden ya bajarte la vibración del cuerpo energético.

En este articulo te voy a contar varias formas de descarga de esas energías densas, pesadas. Donde nos sentimos cansados, pesados, dolor de cabeza, espalda, muchos bostezos. Sabes de lo que te hablo, ¿verdad?

FORMAS DE DESCARGA DE ENERGIAS NEGATIVAS

  • 1.DESCALZATE.

 Al descalzarnos buscamos descargar energías, la planta del pie tiene 1500 terminaciones nerviosas, y al caminar sin zapatos eliminamos los iones positivos que son perjudiciales para nuestra salud.

La Tierra tiene una gran carga negativa, pero (ojo), esto no es malo, al contrario. Los electrones negativos son una fuente poderosa y abundante que permite eliminar los radicales libres (efecto antioxidante). Los iones negativos son positivos para tu salud. Cuando pones los pies en la tierra, absorbes grandes cantidades de electrones negativos a través de las plantas de tus pies. El efecto es suficiente como para mantener a tu cuerpo con el mismo potencial eléctrico negativo de la Tierra. Este ejercicio además de descargarte y cargarte de energía permite la conexión con tu chakra raíz. Conectándote con la materialización de tus pensamientos, proyectos y abundancia, tu prosperidad. 

https://isabelbosque.com/primer-chakra-muladhara/ 

  • 2BAÑOS PURIFICADORES.

 Bañarnos con un poco de sal marina, agua y vingre, quitan de encima todas las energías negativas de nuestro cuerpo. Él dice que la purificación debe ser corta, pero sin prisas, ya que es útil ponernos en un buen nivel mental al llegar al hogar. Es simple Agrega en un envase agua sal y vinagre a partes iguales, disuélvelo bien y échatelo desde la cabeza hasta los pies. También puedes hacer un baño de inmersión en tu bañera. Salrdras como nuevo.

  • 3-BAÑO DE SAL EN LOS PIES.

☘️Poner el agua tibia en un recipiente, añade la sal es relajante, elimina la ansiedad y te ayuda a transformar esas emociones negativas.

☘️Coloca tus pies en el recipiente y disfruta de ese momento, puedes encender un incienso de tu agrado, y música relajante, cierra tus ojos y pide ayuda al Arcángel Zadquiel, que transforme todas las energías negativas en positivas. Te devuelva la paz interior y elimine los bloqueos

  • 4-AGUA DE FLORES.

 Del mismo modo que con la sal y el vinagre, vas a preparar la bañera con unas gotas de Aguaflorida. Que venden en comercios o puedes preparar a tu mismo con esencias (naranja, limón, neroli, etc.) todas ellas con propiedades limpiadoras, su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. Es un agua que por sus componentes nos conecta directo con la Divinidad. O puedes usar varias flores de tu agrado como rosas, margaritas, girasoles, azahares, lavanda, jazmín

  • 5-AGUA CON PLANTAS.

Puedes preparar en una olla con agua hierbas amargas para la limpieza como salvia, ruda, romero, laurel, enebro, mirra, eucalipto y desbloqueo de energías negativas y preparas en una olla hierbas dulces. Canela, manzanilla, albahaca, berro, canela, menta, mejorana, yerba buena, sauco, paraíso. Las Hierbas Amargas y Dulces también podemos usarlas para limpiar nuestra casa y descargarla de negatividad .

El momento de invocar las bendiciones y la buena suerte. Hemos de conocer y usar las 7 Hierbas Dulces que nos atraigan lo deseado.

Recordar que siempre debemos usar en primer lugar las Hierbas Amargas, y después las Dulces. No invertir el orden o de lo contrario no producirán el mismo efecto.

  • 6-SAUMADO.

 Los sahúmos son grandes aliados en los procesos de cambio, depuración y limpieza energética; en su acción están involucrados tres de los elementos de la naturaleza. El fuego del carbón vegetal que usemos para quemar las plantas o flores, la sahumadora de barro, el elemento tierra, y los humos que genere la quema del carbón junto con las hierbas será el elemento aire. Ahumarás desde la primera pared a tu izquierda de manera circular, con movimientos descendentes, desde el techo al piso, por todo el espacio, habitación por habitación; vas a abrir cajones, puertas, vas a correr cuadros, espejos, electrodomésticos, muebles, etc.

Luego abrirás puertas y ventanas. También podemos usar atajos de salvia para hacer estos saumerios. Puedes usarlo desde tu cabeza a tus pies haciendo círculos en cada chakra.

  • 7-PENDULO.

La Radiestesia sienta sus bases en los estímulos eléctricos, electromagnéticos y radiaciones que recibe un cuerpo emisor, uno de estos cuerpos es el péndulo. Si sabes usarlo, puedes complementar todo lo que venimos nombrando con él.

Vas a tomar tu péndulo y descargar a la tierra toda la energía densa. La energía negativa el péndulo tiene que girar en el sentido antihorario, intencionado que todo lo que no corresponda vuelva a la fuente.

  • 8-CRISTALES.

Son grandes aliados del mundo mineral, ellos están hace millones de años en la tierra y tienen toda la información necesaria para sanar a nuestro mundo y a todos los seres que vivimos en él, queda en nosotros poder verlo.

Resuenan con nuestros conflictos y nos transmiten su potencial, ellos nos recuerdan que las propiedades que ellos guardan están en cada uno de nosotros. Presta atención, las piedras que elegir para tu vida hablan de lo que necesitas integrar, cuando ese cristal llega a ti, solo queda activar y recordar esas cualidades, acercándote conscientemente a ellas.

  • 9-ESTRELLA DE CINCO PUNTAS.

Otra de las grandes descargas energéticas que podemos utilizar, ya desde lo simbólico, es el pentáculo o estrella de 5 puntas. 

Lo dibujamos desde la punta inferior izquierda, luego sin levantar el lápiz vamos a la punta superior central, desde allí bajamos a la parte inferior derecha, subiendo a la parte superior izquierda, pasando a la parte superior derecha y cerrando el dibujo de la estrella en donde comenzamos y desde allí hacer un círculo. 

  • 10-LUNACIONES.

 El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase. En un año la Luna realiza trece recorridos en torno a la tierra, es decir que se producen trece lunaciones. Cada lunación dura aproximadamente 29 días y se divide en cuatro etapas llamadas FASES. La Luna ha condicionado durante generaciones desde podar una planta hasta quedar embarazada y esta científicamente probado que la luna influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc.

  • 11-SONIDOS.

 El sonido constituye uno de los elementos rituales más antiguos, para trabajar la limpieza energética de espacios e incluso para equilibrar el campo vibracional humano. Distintas corrientes espirituales han utilizado el sonido, con fines de purificación, generándolo a partir del toque de objetos (musicales o no), o con el uso de la propia voz, a través de mantras, canticos y oraciones.

En la práctica del Feng Shui el sonido es uno de los métodos más eficaces y simples para movilizar el chi de una habitación, y evitar el estancamiento de energías, en especial en las esquinas. Los instrumentos rituales más utilizados para crear sonido y purificar energéticamente un espacio, son la propia voz, las palmas (batirlas), campanas, tambores, gong, maracas, cuencos de cuarzo y tazas tibetanas.

Los sonidos sanan, limpian y liberan, puedes usar mantras, instrumentos como sonajas o tambores. Los sonidos nos conectan con frecuencias cerebrales más amplias, allí se abren posibilidades infinitas de sanación.

  • 12-INVOCACIONES.

Por último y no menos importante, las Invocaciones que puedes hacerla mientras suena un mantra o el audio de los tambores, algunas de las más conocidas son las de los Arcángeles, puedes decirlas de la siguiente forma:

 “Invoco al Arcángel Miguel con su espada y luz azul para que limpie, purifique y libere todo mi campo”.

Existen muchas formas más de limpiar nuestras energías. Pero por lo pronto ya tienes 12 formas de subir tus energías.

Te invito a utilizarlas y en próximos artículos escribiré más detalladamente cada una de estas prácticas.

Espero que este articulo te sea de utilidad.

Un gran abrazo lleno de buenas vibras

ISABEL

Scroll al inicio