El chakra Ajna está asociado con el tercer ojo, con el cual ves más allá de tus ojos físicos. Estos últimos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
El nombre sánscrito de este chakra es AJNA, que significa “saber” o “mandar”. La intuición se transmite desde este centro a los chakras inferiores y a la mente, por este motivo AJNA también es conocido como el tercer ojo, el ojo de la intuición, que actúa como puente entre nuestra conciencia superior y el ego, y entre las facultades cerebrales y las funciones instintivas
Está conectado con la mente y su símbolo tiene dos pétalos de color índigo (su color) o blanco que están vinculados con los dos hemisferios cerebrales y representan la combinación de las dos polaridades de nuestra existencia. El hemisferio derecho es el asiento de la visión interna y está conectado con los poderes psíquicos; el izquierdo es el asiento de la inteligencia y nos da una visión general del mundo. En este chakra se da el matrimonio celestial del cuerpo y la mente que produce la apertura del tercer ojo y el desarrollo del sexto sentido. 6to Chakra Ajna (Tercer Ojo)
https://isabelbosque.com/los-7-chakras-principales/
”YO COMPRENDO“ El sexto chakra representa la luz interior, la visión, el color, la capacidad de imaginar más haya, el acceso a la información y la clarividencia superior. Es decir, la clara evidencia. Ajna significa percibir y hacer uso de la percepción. El aspecto pasivo del chakra es la percepción. El lado activo es la creación de realidades. Cuanto más diáfana sea nuestra claridad interior y cuanto más receptivos y abiertos seamos, más capaces seremos de distinguir las propiedades sutiles del mundo que nos rodea.
Su mantra es Sham y es el chakra relacionado con el cerebro, los ojos, los oídos, la nariz , el sistema nervioso y la glándula pituitaria.
Cualidades: Realización del alma, intuición, discernimiento, imaginación, clarividencia, concentración, tranquilidad, sabiduría, devoción y percepción más allá de la dualidad.
Significado: ajna – conocimiento
Ubicación: entrecejo
Elemento: mente
Color: azul marino
Simbolismo: más allá de los elementos físicos
Mantra: Sham
Edad de desarrollo: adolescencia
Sentido: intuición
Partes del cuerpo: frente y entrecejo
Emociones positivas: raciocinio, imaginación disciplinada
Emociones negativas: superioridad moral, paranoia, cinismo, ansiedad, negación de la realidad
Actividad principal: pensamiento
Aceites aromáticos para baños rituales: incienso, albahaca.
Piedras: piedra lunar, sodalita, lapislázuli.
Hierbas: limoncillo, jazmín.
Como equilibrar y abrir el chakra Ajna
Meditar o visualizar haciendo énfasis en este chakra, pensando en la imagen de una llave que lo abre.
Recitar mantras.
Profundizar los conocimientos espirituales.
Realizar yoga.
Decir afirmaciones positivas relacionadas a la apertura del tercer ojo.
Mejorar nuestra alimentación.
Eliminar el consumo de tabaco y alco
Existen diversos signos de que el tercer ojo se está abriendo. Por ejemplo:
Tener sueños muy vívidos que podemos recordar fácilmente.
El hecho de saber algo antes de que suceda.
Ver y escuchar cosas que otras personas no pueden.
Sentir las emociones de otras personas y sobre todo, tener una intuición aguda.
Comportamiento según su energía:
Energía equilibrada: Cuando esta equilibrado y funciona a pleno potencial, nos desapegamos de las posesiones materiales, no tenemos miedo a la muerte y tampoco nos preocupan la fama, la fortuna o los bienes mundanos. Nuestros poderes psíquicos latentes se activan y nos dan los dones de la telepatía, la clariaudiencia y el acceso a vidas pasadas.
Exceso de energía: Cuando gira demasiado rápido podemos convertirnos en personas orgullosas, dogmáticas en temas religiosos, manipuladoras y obsesionadas con nuestro ego.
Falta de energía: Cuando gira demasiado despacio puede hacernos hipersensibles a los sentimientos de los demás, con poca concentración, miedo,poco asertivos e incapaces de distinguir entre el ego y el Yo Superior.
Desórdenes físicos: Cuando este chakra no funciona adecuadamente puedes verte afectado por dolores de cabeza, problemas oculares, sinusitis, catarros, fiebre del heno, insomnio, zumbidos.
Piedras asociadas: El lapislázuli, la amatista, la apatita purpurea, la azurita, la alejandrita, la sodalita, la perla, el cuarzo blanco, el zafiro, la fluorita y la turmalina.
Afirmaciones:
Para la activación del chakra del tercer ojo, debes volver a conectarte con tu Ser Superior, la intuición y la sabiduría interna. Para hacer esto, puede ser muy útil que practiques afirmaciones.
Ejemplos de afirmaciones que puedes usar para la activación de tu Ajna chakra:
• Confío en mi y en mi intuición.
• Tengo una intuición bien desarrollada y una gran inteligencia.
• Soy una persona sabia, tengo una forma de pensar filosófica bien desarrollada.