Terapias holísticas

La palabra holística proviene del griego “holos”, que significa todo. Esto nos indica que estas terapias holísticas incluyen a todas las terapias alternativas, complementarias y energéticas  en las que se logra un efecto terapéutico provocando una reacción en el organismo para sanar de manera natural.

TERAPIAS HOLISTICAS

En las terapias holísticas el terapeuta trabaja para descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente llevándolo a un estado de armonía, equilibrio y salud. Se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y estilo de vida.

El diagnóstico holístico es importante para lograr la salud, ya que contempla al ser humano en su totalidad y se ocupa de evaluar los problemas de conexión energética entre cuerpo-mente-espíritu, en sus tratamientos, se diferencia de la medicina tradicional, que sólo se ocupa de la parte física.

Muchas de ellas son ancestrales, y fueron rescatadas para occidente gracias a nuevos terapeutas. El concepto “terapias holísticas” abarca un gran número de tratamientos, cada una de ellas tiene sus características y procedimientos específicos. Incluye experiencias y enfoques individuales o combinados

El terapeuta también recomendará cualquier número de tratamientos físicos y/o actividades espirituales, dependiendo de los intereses de la persona a tratar.

 Sabiendo que, las personas son más propensos a mantener el tratamiento que les interesa y que los involucra de la manera que les gusta, los terapeutas holísticos cuentan con la idea de Sanar o curar un aspecto de la salud que naturalmente llevará a la curación en otros aspectos.

Por ejemplo, a alguien que le gusta el acondicionamiento físico puede ser incentivado a trabajar en técnicas de salud física, como yoga, masaje terapéutico, acupuntura y alimentación sana.

La terapia se centra en la autoconciencia y el individuo quien decide cuando termina la terapia.

Sin embargo, la idea detrás de la terapia holística es que el crecimiento personal que es un proceso continuo que nunca termina. Las personas pueden decidir volver a la terapia más tarde si descubren algo que impide una vez más el crecimiento y necesitan orientación para superarlo.

La mayoría de las críticas contra la terapia holística es que enfocan tratamientos específicos que pueden no tener evidencia de eficacia o tienen dificultades para definir estos términos.

 Las personas acostumbran a usar la medicina holística y alternativa de forma intercambiable, pero no todas las alternativas a los enfoques estándares de la medicina occidental son holísticas – o sea, no todas se concentran en la salud general del individuo.

El masaje terapéutico, por ejemplo, tiende que se concentra solo en los músculos o grupos musculares que están sufriendo, soltando para reducir o eliminar el dolor. Sin embargo, para los masajistas sería improbable tratar de descubrir cualquier problema emocional o mental que pueda estar causando la tensión muscular en primer lugar. La terapia holística puede alentar o incluir a la medicina complementaria y alternativa,

Están clasificadas mas de 1.800 terapias dentro de las terapias holísticas

Podemos mencionar algunas de ellas como a las terapias orientales. medicina China. Medicina ayurveda. Acupuntura, Moxas, Aplicación de ventosas. Masajes. Aromaterapia, Limpieza de Chakras, Cromoterapia. Cristaloterapia. Flores De Bach. Péndulo Universal. Péndulo Hebreo, Reiki, Registros Akashicos. Naturopatia. Flores de Bach. entre muchas otras.

 Cada una tiene sus características y procedimientos específicos y son utilizadas como tratamiento de muchos problemas de salud integral ya que trabajan sobre la energía vital logrando la sanación mediante la búsqueda del equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu.

 Lo que mucha gente no sabe, es que el  asesoramiento  puede ayudar a las etapas iniciales de los trastornos, adicciones, depresión, estrés, ansiedad, problemas familiares, trauma, y ​​mucho más. La consejería se puede utilizar como una medida preventiva y como una medida correctiva para ayudar a los que lo necesitan y para volver a la pista a un estado mental y físico sano.

La consejería holística y la terapia ha ido en aumento. La terapia holística se enfoca en la forma de tratar a la persona “entera”, que implica mirar sus experiencias de vida, así como los aspectos espirituales, físicos y psicológicos de la persona, no sólo el problema con el que están luchando.

Asegúrese de encontrar un consejero con un enfoque holístico en lugar de quién “practica” usando métodos holísticos. Los enfoques holísticos y la consejería implican el tratamiento de la persona “entera”, desde adentro hacia afuera. El objetivo de la consejería holística es que la persona logre un mejor estado mental, físico y espiritual.

La terapia holística es una excelente terapia o también terapia preventiva, también conocida como terapia o práctica de bienestar. Se busca un equilibrio en el tratamiento holístico del cuerpo, el espíritu y la mente. La terapia holística ha demostrado ser beneficiosa para muchos que lo han probado y utilizado, ya que también ayuda a educar a la persona a estar más en sintonía con sus necesidades, así como factores de estrés. Al ser capaz de identificar las emociones negativas, así como hacer frente a ellos, el tratamiento integral ayuda a prevenir nuevas recaídas y promover el crecimiento del bienestar de una persona. 

Scroll al inicio