VAM El sonido de tu dulce morada

VAM EL  sonido de tu dulce morada. VAM es el sonido del chakra sacro.  Swadisthana Significa swad – dulce; sthana – tu propio hogar.

Los mantras, particularmente los bija mantras de una sola sílaba, generalmente se cantan por sus vibraciones de sonido curativas, en el lugar de cualquier significado específico. 

Sabías que los chakras tienen una vibración específica y en consecuencia también un sonido característico?

Sí, el uso de bija mantras tiene un efecto armonizador en nuestro cuerpo, ya que transforma la vibración que circula por cada uno de estos centros de energía. En este articulo revisaremos el sonido dl mantra VAM.

Se cree que los chakras mantras como vam despejan las vías de energía sutil en el cuerpo para crear un cambio positivo . Al cantar el mantra, vam, se cree que el poder de las vibraciones del sonido limpia este chakra, que es el centro energético de la creatividad, el placer y la sexualidad. 

Este mantra Limpia, activa y equilibra Svadhistana, el centro de energía conocido como “el asiento de las emociones” asociado con el elemento agua. Activa la creatividad, la alegría y la sensualidad. 

Los yoguis cantan vam para sanar el centro sacro física, emocional y espiritualmente
Al escuchar el mantra, debe relajarse y tratar de no escuchar el sonido de la composición o su propia voz, sin embargo, es mejor imaginar cómo el sonido al inhalar se ilumina con energía positiva y al exhalar absorbe todo el negativo y, junto con el aire, lo expulsa por los pulmones.

Al hacer sonar un mantra, lo mejor es dirigir mentalmente el sonido al centro del chakra, en cuyo caso su apertura puede ir acompañada de un agradable calor en esta zona o incluso alguna sensación de ardor.

INDAR KHUYAY.... by Ana Maria Hernaiz: DESBLOQUEANDO EL CHAKRA SACRO SEXUAL


 Siempre debes comenzar con una respiración profunda. Es recomendable inhalar profundamente, sentir cómo los pulmones se abren y se llenan de aire, y luego emitir un sonido, exhalando lentamente. Practicar de forma continua y consciente el mantra VAM, hará que la energía del chakra sacro fluya, se equilibre y se alinee hacia el resto de chakras.

Un mantra es un sonido o frase que concentra un poder cósmico y libera energía mística capaz de despertar y modificar un estado de consciencia.

De este modo, podemos afirmar que cuando repetimos varias veces un mantra, se origina una vibración que recorre tanto el cuerpo físico como el mental.

Función del Mantra VAM

VAM es conocido como el mantra sagrado. Su objetivo principal se centra en apaciguar las emociones. Siento de las emocione

El sonido del mantra VAM afecta a la sexualidad, a la creatividad y, en general, a la vida de todas aquellas personas que lo practican con frecuencia.

Uno de los beneficios más destacables del mantra VAM es que sirve para calmar los sentimientos de ira y rencor y erradicar las frustraciones.

 Al practicar el mantra VAM, podrás continuar viviendo sin desanimarte por los fracasos y los desengaños y lograrás desarrollarte plenamente a nivel personal.

CARÁCTER SANADOR DEL MANTRA VAM

MANTRA VAM para equilibrar el chakra 2 sacro - Re (Mejorada) - YouTube

Su práctica favorece que se pueda limpiar la sangre y equilibre el riesgo de tensión sanguínea, relajando así el estrés que sufra el corazón.

Debemos tener en cuenta que la sangre es vida y por ello su manera de fluir debe ser constante y parsimoniosa.

El mantra VAM consigue con sus vibraciones que se deshagan las varices, el colesterol o posibles coágulos de sangre que podrían derivar en una trombosis, por ejemplo.

Su sonido hace que vibren ovarios y testículos. Es decir, todo el aparato reproductor, añadiéndole de esta manera la fuerza de la juventud. El mantra VAM resulta muy efectivo entonces en aquellos tratamientos de impotencia, esterilidad, frigidez…

Curiosamente, este mantra tan activo y que potencia los deseos sexuales, permite a su vez que se reduzcan los síntomas de una constante y enfermiza ansiedad sexual.

El mantra VAM, se encarga de activar la energía Kundalini y llenar el chakra Sacro de energías sexuales y creativas.https://isabelbosque.com/chakra-sexual-swadistana-chakra/

Cuando la energía del chakra sacro fluye correctamente, notarás como tu sexualidad es sana y tu creatividad aumenta considerablemente.

El sonido del mantra VAM afecta a la sexualidad, a la creatividad y, en general, a la vida de todas aquellas personas que lo practican con frecuencia.

Uno de los beneficios más destacables del mantra VAM es que sirve para calmar los sentimientos de ira y rencor y erradicar las frustraciones.

¿Cuándo utilizar el mantra VAM?

Como es de suponer, la pronunciación del mantra VAM debemos llevarla a cabo cuando contamos con un bloqueo en el segundo chakra.

Por lo tanto, antes de iniciar cualquier práctica de meditación en la que utilicemos mantras para desbloquear cualquiera de los chakras, debemos verificar que tenemos uno o varios chakras bloqueados.

El bija mantra del svadhishtana chakra (segundo chakra) es “VAM”. Entonar este chakra ayuda a incrementar  la influencia del elemento agua en el cuerpo. Las cualidades del agua están relacionadas con la suavidad y la pureza y es precisamente estas aptitudes las que se acentúan en el cuerpo: nos permitimos desarrollar vínculos de amor (incondicionales), conectarnos con nuestros sentimientos y dejar que ellos fluyan armoniosamente.Algunos de los síntomas más comunes que nos indican que contamos con el segundo chakra bloqueado son dificultad para permitir alcanzar una intimidad emocional y sexual, sentimientos de abuso, dolor y confusión, lucha por conseguir una autoimagen sana o relaciones tóxicas y fallidas, entre otros.

Practicar de forma continua y consciente el mantra VAM, hará que la energía del chakra sacro fluya, se equilibre y se alinee hacia el resto de chakras.

Que la luz, el amor y la conexión te acompañen en tu camino

Scroll al inicio