Si eres espiritual o no es un tema del que se esta hablando mucho en estos tiempos. Siento que se esta viendo como una moda. La espiritualidad es uno de muchos caminos que podemos adoptar en esta vida. No está ligado a la religión ni a nuestra crianza.
No sé cuánta gente tiene suficientemente claro lo que es, y lo que supone actuar desde ahí, y por lo tanto, ser espiritual.
La Espiritualidad es un aspecto esencial del ser humano. Es una vida interior, algo que no es mente y cuerpo sino espíritu. Es algo más amplio que una religión, un proceso dinámico mediante el cual las personas encontramos trascendencia, un sentido final a la vida … a nuestro ser interior.
Todas las personas “admiradas” y que son de referencia en el mundo de las redes sociales y demás circo mediático, hacen alguna o más de las cosas que apenas describo, para ganar seguidores y dar algunas terapias a otros sin tener la mínima conciencia del daño que pueden ocasionar a otras personas, por falta de preparación, conciencia y muchas veces por dinero y claro, como todos queremos ser famosos o como los famosos, pues nos ponemos a hacer esas cosas. Te sugiero que antes de creer todo lo que ves, analiza, revisa, observa, investiga antes de caer en manos de personas inexpertas.https://isabelbosque.com/la-escuela-internacional-de-bioenergetica-isabel-bosque/
A continuación, encontrarás 8 puntos que te ayudaran a descubrir si tu o si otra persona es espiritual o no.
Seres NO espirituales vs. Seres espirituales
1. El ser no espiritual vive exclusivamente dentro de los cinco sentidos, creyendo que si no puedes ver, tocar, oler, oír o saborear algo, entonces simplemente no existe. El ser espiritual sabe que más allá de los cinco sentidos físicos, hay otros sentidos que usamos para experimentar el mundo de las formas
2. El ser espiritual se siente cómodo con la idea de tener maestros, observadores y guía divina disponible en cualquier momento. Si creemos que somos almas con cuerpos en lugar de cuerpos con almas, entonces la parte eterna e invisible de nosotros mismos siempre está disponible para ayudarnos.
3. El ser no espiritual se enfoca en el poder externo. El ser espiritual se centra en el empoderamiento personal.
El poder externo se encuentra en el dominio y control sobre el mundo físico. Este es el poder de la guerra y el poder militar, el poder de las leyes y la organización, el poder de los negocios y los juegos bursátiles. Este es el poder de controlar todo lo que es externo al yo. El ser no espiritual se enfoca en este poder externo.
4. El ser no espiritual se siente separado y distinto de todos los demás, un ser en sí mismo. El ser espiritual sabe que está conectado con todos los demás y vive su vida como si cada persona con la que se encuentra comparte ser humano con él.
5. El ser no espiritual cree exclusivamente en una interpretación de causa / efecto de la vida. El ser espiritual sabe que hay un poder superior trabajando en el universo más allá de la mera causa y efecto.
6. El ser no espiritual está motivado por el logro, el rendimiento y las adquisiciones. El ser espiritual está motivado por la ética, la serenidad y la calidad de vida.
Para la persona no espiritual, la atención se centra en el aprendizaje con el propósito de altas calificaciones, salir adelante y adquirir posesiones.
Para el ser espiritual, el éxito se logra al alinearse con el propósito de uno, que no se mide por el desempeño o las adquisiciones.
7. El ser no espiritual no tiene lugar dentro de su conciencia para la práctica de la meditación. El ser espiritual no puede imaginar la vida sin eso.
8. Para el ser no espiritual, el concepto de intuición puede reducirse a una corazonada o un pensamiento fortuito que accidentalmente aparece en la cabeza en ocasiones. Para el ser espiritual, la intuición es mucho más que una corazonada. Se ve como una guía o como Dios hablando, y esta percepción interior nunca se toma a la ligera o se ignora.
9. El ser no espiritual está cargado de rencores, hostilidad y la necesidad de venganza. El ser espiritual no tiene cabida en su corazón por estos impedimentos para la fabricación de milagros y la magia real.
La tolerancia, generosidad y practicar la meditación son algunos de los componentes que te ayudarán a conseguirlo.
Espero que estos puntos te aclaren lo que es ser espiritual.
Si quieres “ser espiritual”, más allá de ponerte una etiqueta más, de moda ahora, tendrás que hacer crecer en la Conciencia que habita en lo profundo de tu ser.
.