¿Quién es el Arcángel Zadquiel?

¡Arcángel Zadquiel¡ Su nombre en hebreo significa «Fuego de Dios» o «Justicia Divina».

También se le conoce como: Tzadquiel, Zadaquiel, Zidikiel, Zedekiel, Sachiel, Zadykiel, Zachariel, Sachiel o Zatquiel.

Uno de los nueve Regentes del Paraíso, y uno de los siete Arcángeles que están en la presencia de Dios, Príncipe del Coro de los Dominios. Zadquiel, se dice, que es el ángel enviado por Dios para detener a Abraham de matar a Isaac. Se le ha identificado como el gobernante del planeta Júpiter (La Esfera Angélica de Júpiter). En el Zohar, Zadkiel es un líder que, junto con Zophiel, ayuda a Miguel en la batalla. En el judaísmo es el ángel de la benevolencia, la misericordia y la memoria.

Las cualidades o virtudes que se le adjudican al Arcángel Zadquiel son: Justicia, Benevolencia, Misericordia, Perdón, Compasión, Transmutación, Liberación, Memoria, Recuerdo, Tradiciones, Magia y Alquimia.

Es el Arcángel que tiene como misión traernos la libertad como uno de los siete Arcángeles de la Divina Presencia y su luz violeta nos trae una energía con vibración mas elevada, manifestando la transmutación, liberándonos de todo aquello negativo. Manifestándose en el ser el perdón, la compasión y la misericordia, llevando al ser a su estado de armonía, alegría equilibrio físico, mental y emocional. Representa la liberación del ser humano en cualquier sentimiento, pensamiento o situación que lo bloquea. Un acción esencial que se debe hacer primero, es perdonar y perdonarnos, esto nos hará vivir alegremente y siendo justos. Trayendo un balance completo al ser.

También el Arcángel Zadquiel junto con el Arcángel Uriel nos trae la abundancia y riquezas aquí en la Tierra. Una forma de sentirnos libres y ser felices es vivir abundantemente. El ser humano a veces esta acondicionada por las condiciones sociales exteriores de que no se puede alcanzar una abundancia y una saludable economía. En ocasiones nosotros mismo somos los que bloqueamos que llegue la abundancia. Y el Arcángel Zadquiel nos ayuda a liberarnos de cualquier idea, pensamiento o emoción que nos limita la fuente ilimitada de abundancia de nuestro Creador.

«Dios nos ha creado para ser felices y vivir abundantemente. Haz esto consciente, hoy y ahora.»

Los recuerdos negativos pueden ser uno de los aspectos más difíciles de superar. Influyen en el modo en que nos relacionamos con otras personas y en lo que pensamos de nosotros mismos. Pero no tienen por qué estar en nuestra mente consciente y ser un estorbo. Tal vez estén bajo la superficie, pero influyen de forma sutil en nuestras relaciones y en cómo nos planteamos los problemas y las metas.

El Arcángel Zadquiel y los ángeles de la alegría puedan ayudarte en ese asunto de los recuerdos. En la tradición judía, se conoce a Zadquiel como el ángel de la benevolencia, la misericordia y los recuerdos. Él y sus ángeles pueden ayudarte a utilizar la llama violeta, esto es, la llama de Dios que vibra a la más alta frecuencia, con el fin de disolver los recuerdos que te impiden desarrollar tu máximo potencial.

Baños de luz de los Arcangeles

La llama violeta aporta a tu alma libertad, alegría y realización al liberarte de tu comportamiento limitativo. Puede ayudarte a superar tu karma y los hábitos que te hacen vulnerable al dolor, al sufrimiento, a accidentes y a todo lo que te hace necesitar la ayuda de los ángeles.

¿Cómo funciona?

En el pasado todos nosotros hemos utilizado mal la energía de Dios al bloquearla mediante pensamientos y sentimientos negativos. Esa energía nos abruma y nos impide conectarnos con nuestra Fuente, con quien verdaderamente somos. En cuanto invocas la llama violeta con los decretos puedes cambiar la energía negativa por positiva. A este proceso se le llama trasmutación

Como ha dicho el Arcángel Zadquiel: «¡Toda esta energía aprisionada debe hallar la libertad por el poder de la llama violeta!». Cada vez que recitas decretos de llama violeta y transmutas energía negativa, quedas liberado para recibir más dones y bendiciones de los ángeles.

La llama violeta también purifica el cuerpo físico del residuo de drogas, pesticidas y otras sustancias químicas que pueden estar perjudicando las funciones de tu cuerpo. Si quieres saber cómo el Arcángel Zadquiel y los ángeles de la alegría pueden llenarte de este sentimiento, prueba con los decretos de llama violeta y las visualizaciones.

Él Arcángel Zadquiel es uno de los siete grandes arcángeles y uno de los llamados “Ángeles de la Presencia” (los ángeles que están en presencia de Dios).

Se cree que Zadquiel es como una especie de guardián del Karma. Debido a esto se cree que él custodia los archivos y registros de las vidas pasadas de las personas, tanto de cada individuo como de cada grupo humano y de cada comunidad. Él intenta resolver las cargas kármicas de las personas a través de su influencia espiritual dirigida a desarrollar y aceptar la ley del Perdón.

En la metafísica, la función primordial de Zadquiel es la de dirigir a los Ángeles violetas y a las Ángeles ceremoniales y la de transmutar la energía a través de la propagación de la llama violeta.

LAS 4 CUALIDADES DEL ARCÁNGEL ZADQUIEL

Una de las cualidades del Arcángel Zadquiel es: libertad, compasión, misericordia, piedad, bondad, transmutación, transformación.

Los dones espirituales que nos puede otorgar son: liberación espiritual, capacidad de perdonar, compasión y misericordia, saneamiento de experiencias y recuerdos dolorosos, alegría, tolerancia y eliminación del pesimismo y el sentimiento de derrota, impotencia y desesperanza.

Su día de la semana es el sábado.

El color que le corresponde, es el color Violeta.

Velas: tonos desde color lila pálido hasta tonos morados y amatista.

Que la luz y el amor guíe tu camino.

Scroll al inicio
Isabel Bosque
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.