Arcángel Gabriel

El nombre de Arcángel Gabriel significa “hombre de Dios” o “Dios es mi fortaleza”. 

Arcángel Gabriel aparece primero en las profecías de Daniel en el libro del Antiguo Testamento, y sería quien anunció a Daniel la profecía de las 70 semanas. 

El nombre de Gabriel también aparece en el libro apócrifo del profeta Enoc. Gabriel fue el arcángel que se le apareció a Zacarías para anunciarle el nacimiento de San Juan Bautista. Por último, como ya conocemos, Gabriel es quien anunció la llegada de Cristo Jesús a la tierra a su madre, la Virgen María. Él le anunció que su hijo sería concebido por gracia del Espíritu Santo y  sería el Salvador del mundo.

Día del Arcángel Gabriel

La fiesta de arcángel Gabriel se celebra el 24 de marzo, y es conocido por ser patrón de los trabajadores de la rama de comunicaciones y mensajería.

¿Qué función tiene arcángel Gabriel?

Las funciones de arcángel Gabriel según la metafísica son las de elevar nuestras peticiones al cielo, es decir, entregarlas a Dios y comunicar a los ángeles para que la petición sea materializada en la tierra.

Una función menos conocida del ángel Gabriel es la de recoger el espíritu de las personas fallecidas para llevarlas a la Luz, a transmutar sus pecados y, finalmente, conducirlas al descanso eterno.

Muchas mujeres piden a arcángel Gabriel el milagro de quedar embarazadas, pues es conocido en muchos lugares como el Ángel de la Esperanza Divina. 

También, es parte de su función el guiar a las personas para alcanzar buenos resultados en la vida, entregando su ayuda especialmente a través de los sueños.

¿Qué hace el arcángel Gabriel?

La función de los ángeles, en general, es la de ser los mensajeros de Dios. Es decir, ellos son quienes se encargan de entregar los mensajes de la Divinidad a nosotros. Además, pueden cuidar a las personas y lugares.

San Gabriel también es famoso por ser patrón de las comunicaciones, así como el anunciante de cada nueva vida que llega a esta tierra. Por ello, muchas personas acuden a su presencia para pedir ayuda cuando se tiene dificultades para concebir, o desean elevar sus oraciones a Dios. 

Puedes pedir a Gabriel que interceda por ti ante la Divinidad para que tu oración sea escuchada y respondida.

Gabriel es conocido por ser el Ángel de la Verdad y por ayudar especialmente a quienes invocan mucho al Espíritu Santo. Es por ello que los sacerdotes acuden a él a diario.

Dones del arcángel Gabriel

angel guiando a niña

Gabriel es conocido por proteger especialmente a niños y mujeres embarazadas

  • El arcángel Gabriel es siempre asociado a su papel como mensajero de Dios.
  • Su imagen representa la pureza y se le asocia al color blanco de su vestimenta y a los lirios que comúnmente lleva en las manos en sus pinturas.
  • Su apariencia blanca y traslúcida representa transparencia y pureza de espíritu, lo cual es muy importante para comunicarse de forma impecable con lo espiritual.

Las principales virtudes de este arcángel son: la pureza, inocencia, amor, humildad y armonía.

Atributos del Arcángel Gabriel

Una de las cualidades de Gabriel es la de iluminar el camino de aquellos que piden su guía divina. Si te apoyas en la sabiduría de este arcángel lograrás alcanzar tus metas. Recuerda que Gabriel suele revelar en sueños los diferentes pasos a seguir para lograr esta victoria que buscas.

Gabriel es también conocido por inspirar a los artistas, poetas, escritores y en general a todo tipo de creadores que cultivan la virtud de la pureza. Por eso, Gabriel es también personificado sosteniendo un pergamino o pluma en la mano. 

Su papel es también muy importante en lo que a comunicación se refiere, siendo patrono de los comunicadores, mensajeros, reporteros y, hoy en día, de los internautas y el Internet.

Día de la semana

Gabriel es el arcángel que rige el día miércoles.

Color

Su color referente es el blanco, asociándosele a la pureza e inocencia. También suele asociarse al color azul, muy común en sus vestimentas en pinturas.

Signo zodiacal

Se cree que el arcángel Gabriel rige los signos de agua, que son Piscis, Cáncer y Escorpio. Específicamente, a Gabriel se le asocia con el signo de Cáncer.

Otros atributos

  • Planeta: Arcángel Gabriel está asociado a nuestro satélite, la luna.
  • Piedra y aroma: Vibra con la perla y el nácar.  Asimismo, la piedra ónix y el perfume de jazmín, símbolos de pureza, son asociados al arcángel Gabriel.
  • Metal: Su metal es la plata.
  • Chakra:  Representa el tercer ojo, por eso se le asocia con la virtud de la intuición, la cual se fortalece al conectar con Gabriel los días miércoles.

Ahora que conoces más sobre el Arcángel Gabriel  ¿Qué te gustó más sobre este arcángel?

Que la Luz y el Amor de los ángeles guie tu camino

Scroll al inicio