¿Qué se le puede pedir al arcángel Gabriel?

Al Arcángel Gabriel se le suele representar con una vara de perfumada azucena, la cual representa la pureza de la Virgen María al momento de la concepción de su hijo Jesús. Es por su labor de anunciar la inmaculada concepción, que se le asocia a este arcángel con la pureza.

El arcángel Gabriel es siempre asociado a su papel como mensajero de Dios.

Su imagen representa la pureza y se le asocia al color blanco de su vestimenta y a los lirios que comúnmente lleva en las manos en sus pinturas.

Su apariencia blanca y traslúcida representa transparencia y pureza de espíritu, lo cual es muy importante para comunicarse de forma impecable con lo espiritual.

Las principales virtudes de este arcángel son: la pureza, inocencia, amor, humildad y armonía.

https://isabelbosque.com/arcangel-gabriel/

¿Qué se le puede pedir al arcángel Gabriel?

A Gabriel, por su papel en la anunciación de la venida de Jesús a la Virgen María, se le conoce como el arcángel de las buenas noticias y la alegría. 

A este ángel se le puede pedir todo lo que nosotros sintamos, pero es especialmente conocido por ayudar a los jóvenes en la escuela, artistas, poetas y todo aquel que trabaja con la creatividad. Asimismo, es patrono de todo lo que tenga que ver con la comunicación, así que si tu profesión está relacionada con ella, es aconsejable que te encomiendes a arcángel Gabriel para cualquier proyecto en el que lo necesites.

Este ser de luz es conocido también por ser custodio de los niños y las mujeres embarazadas. Se le puede pedir ayuda para la protección de un embarazo difícil, o para la concepción en caso de problemas de fertilidad. 

Pide ayuda a este arcángel para entender el propósito de esta dificultad para quedar embarazada, y así puedas pronto superar el conflicto que te llevó a esta situación.

Lo puedes invocar:

•En momentos de gran abatimiento, para la elevación espiritual y pureza.

•Para ascender cualquier condición negativa, de la limitación a la armonía, de la aflicción a la paz, de la riqueza a la pobreza.

•En los estados depresivos, para las personas que en algún momento de gran necesidad espiritual se sienten muy alejadas de la gran sabiduría divina y del amor que Dios les envía en ese y en todos los momentos de su vida.

•El arcángel Gabriel reúne y pacifica a las personas distanciadas, vuelve apacible el hogar, interviene siempre que se le invoque para apaciguar a las personas enojadas.

•Cuando desees realizar cambios provechosos en la vida, por ejemplo una nueva casa, nuevos estudios, matrimonio o una nueva relación.

•Al invocar su presencia hace que esas personas adquieran una elevación espiritual de tal magnitud, que se sientan más cerca de Dios.

•Propicia el alejamiento de la falsedad. Ayuda a tener constancia, atrae alivio ante la aflicción amorosa, ayuda en la elección de buenas compañías.

•Es el Arcángel portador de buenas noticias, de la compasión, de la muerte y resurrección

Pide a Gabriel si tienes problemas de fecundidad

Otra función menos conocida de arcángel Gabriel es la de recoger y guiar a las almas al más allá, a la Luz. Es aconsejable pedir su apoyo en nombre de un ser querido que acaba de fallecer, pedir por que su alma encuentre el camino hacia la paz con su ayuda.

pedir a los ángeles por embarazo

¿Cómo invocar al arcángel Gabriel?

Invocación en luna llena

Una conocida tradición ofrece pautas para pedirle un milagro al arcángel Gabriel, y es la de esperar a hacer tu pedido en una noche de luna llena

La petición se hace con una vela prendida color blanco (color de la pureza) y un vaso con agua muy cerca de ella. Una vez que la vela se ha consumido por completo, tomarás el agua del vaso para cargarte de energía positiva.

Invocación mediante la escritura

Otra manera de invocar a Gabriel es a través de la escritura. Puedes destinar un cuaderno especial para ello, en el que solamente escribas tus pensamientos y peticiones a tus ángeles, así como tus sueños, mediante los cuales podrás recibir comúnmente comunicaciones de este arcángel.

Oración para pedir ayuda al arcángel Gabriel

Invocación al ángel Gabriel

Para invocar al arcángel Gabriel, puedes decir en voz alta las siguientes palabras:

“Amado Gabriel, te bendigo, te saludo y doy gracias por lo que significas para mí y para todos mis hermanos. Carga y eleva todos mis decretos con tu Luz Divina, para así pueda yo alcanzar todo el bien en mi corriente de vida.”

“Amado arcángel Gabriel, bríndame luz en mis sueños para entender lo que debo hacer en este asunto ………………………. Y así pueda tomar la mejor decisión bajo la gloria del Creador.”

“Amado arcángel Gabriel, tú que todo lo elevas, te pido que lleves todas mis oraciones a Dios Padre-Madre para co-crear con Él la gloria y la prosperidad en este mundo.”

“Amado arcángel Gabriel, te amo y te bendigo. Dame claridad con tu luz; enséñame el camino de la verdad y la vida.”

“Querido arcángel Gabriel, te saludo y te bendigo. Te pido que con tu trompeta anuncies mis triunfos en esta vida y des gloria a mis éxitos.”

Scroll al inicio