Rafael Arcángel

El nombre de Rafael arcángel significa “Aquel que ha sanado”, “Dios sana” o “Aquel que sana”. Este ser espiritual es conocido como el “Supremo sanador” entre los arcángeles de Dios y tiene la misión de ayudar en la sanación (tanto física, como mental/emocional y energética) de aquel que le pida ayuda.

En el año 1921 se estableció que la celebración de Rafael arcángel sería el 24 de octubre; sin embargo, esta fiesta fue trasladada al 29 de septiembre en 1969, para hacerla coincidir con las celebraciones de los arcángeles San Miguel y Gabriel.

 Cómo es Rafael arcángel

Se dice que su energía es de tipo masculina,  que es un ser muy paciente y callado. Quienes lo perciben en meditaciones dicen que se presenta con una luz de color verde esmeralda o “chispazos” de este color.

Existen representaciones del arcángel Rafael en obras de arte, en las que aparece cargando un bastón (símbolo de sabiduría) y pescado. Su túnica es de color verde (color de la salud) o violeta (color de la transformación).

Atributos del Arcángel de la Salud

Color: Verde esmeralda

Día de la semana:  San Rafael es el arcángel del día jueves

Piedras: Venturina verde, perehnita, jade

Signo zodiacal: Rige los signos del elemento aire (Acuario, Géminis y Libra)

Chakra: Corazón 

Energía: Masculina, es suave, amoroso y callado

Palabras clave: Curación, plenitud, unidad

Otros nombres: “Patrón de los peregrinos”

Símbolos: Cayado y el pescado (según las Sagradas Escrituras)

Cómo nos sirve

Este arcángel recibe y atiende nuestras peticiones, especialmente las que tienen que ver con nuestro estado de salud físico y mental. 

Aunque muchos le pedimos ayuda para regresarnos la salud, es común que las personas se boicoteen la propia salud, incluso muchos dudamos que podamos permanecer en ella mucho tiempo. 

Aquí es donde participa Rafael, al ayudarnos a recordar que merecemos la salud en todas las áreas de nuestra vida. Nos recuerda, dice, que la salud es nuestro estado natural de ser y nos ayuda a descubrir el pensamiento o conflicto que dio origen a la enfermedad.

¿Qué pedir al arcángel Rafael?

El arcángel de la sanación, Rafael, puede ayudarte a:

Corregir los pensamientos equivocados para volver a tu estado natural de salud: Podemos mejorar con el efecto de las medicinas tradicionales, pero, según la angelología, si seguimos sin atender la causa interna (pensamientos, miedos…) volveremos a padecer la enfermedad.

Comprender el mensaje que tu cuerpo está dándote a través de la enfermedad: Puedes pedir ayuda al arcángel Rafael para entender lo que está reflejando la enfermedad de tu estado interno, y así tener claro lo que debes superar internamente para devolverte la salud. Él te ayudará a sanar a través del entendimiento de tu propia mente.

Que pongas atención a las necesidades que tu cuerpo expresa y no estás viendo.

Desintoxicarte tanto física, como emocional y energéticamente.

Guiarte en la sanación de los enfermos.

Mejorar tu alimentación.

Desear verdaderamente la salud y evitar boicoteos.

Sanar adicciones, antojos poco saludables, insomnio, entre otros.

Dormir mejor.

Desarrollar tu clarisensibilidad.

Elegir lo mejor para ti en lo que respecta a viajes. Rafael es el protector de los viajeros.

Trascender la depresión.

Recuerda que pedir expresamente su ayuda es la forma de dar permiso a Rafael para intervenir en nosotros.

Qué NO pedir al arcángel de la sanación

Rafael, al igual que todos los arcángeles, tiene la función de ayudarnos en nuestro camino de evolución en consciencia. 

Es por ello que su principal objetivo es que entendamos lo que ocurre en nuestro entorno y usemos nuestras herramientas para crecer. 

Los ángeles son muy respetuosos de la experiencia humana y no van a evitar que nosotros aprendamos algo importante, aunque esto signifique que debamos atravesar un conflicto difícil. Por ello, si pedimos que nos “saque” el problema de encima, lo más probable es que nos terminemos frustrando.

No pedirle a Rafael: Que elimine el problema de salud, en cambio pedirle que te ayude a entender cuál es el propósito de esa situación y te ayude a trascender la enfermedad.

No pidas al Arcángel Rafael que el problema desaparezca por sí solo, pide que te ayude a entender qué es lo que tienes que aprender para poder salir de ahí lo más pronto posible.

Que la Luz y el amor guie tu camino

Scroll al inicio