Conectar con tu Yo Superior. Es posible?

Me imagino que has escuchado muchas veces en los círculos de espiritualidad hablar del Yo Superior. Maestros y guías espirituales. Se trata de seres espirituales que nos orientan, guía, protegen y conectan con nuestra espiritualidad.  Pero hoy les voy a habla de nuestro yo superior. Digamos que es nuestro guía mas importante

Ya sabemos que de todos los guías con los que contamos el más importante es tu yo superior, la voz y la frecuencia de tu ser eterno y divino totalmente realizado, que es tú vehículo directo con Dios, el Creador.

 Se trata de la conexión más poderosa, concreta, afectiva e inmediata que tienes con aquello que deseas, con lo que debes aprender y con todo lo que puedes contribuir en esta vida terrenal. La primera labor de tus guías y ángeles es ayudarte a afianzar tu conexión consciente con tu Yo superior, con el fin de que sea él y no tu ego limitado y basado en el miedo quien dirija tu vida y mucho menos tu misión como lector de registros.

La mejor manera de visualizar esto es imaginar que los guías son los mensajeros y entrenadores que te asisten en los asuntos de la vida y tu desarrollo.

Yo superior

Tu  Yo encarnado es esa parte idéntica a mi Yo Superior (amor divino, sabiduría divina y voluntad divina) que se manifiesta dentro del cuerpo físico al encarnar en la cámara secreta del corazón y es la porción del alma que el YO Superior envía al cuerpo físico en cada encarnación.

Hay que tener en cuenta que el Yo superior es tan grande en conciencia y vibración que no puede encarnar en su totalidad, ya que el cuerpo humano no puede sostener tanta luz, por ese motivo hay una división entre el Alma Superior o Yo Superior y el Alma encarnada. Al desencarnar, esa porción de alma regresa con el Alma o Yo Superior hasta su próxima encarnación.

Hay un canal o  hilo que va desde el corazón del Yo Superior hasta el corazón del Yo encarnado es el Cordón de Plata, por donde pasa toda la información de los registros hasta nosotros, y todo aquello que vamos intuyendo durante el día es información que desciende de tu Yo Superior hasta tu alma, es nuestra guía fluyendo.

Nosotros podemos elevar nuestra vibración hasta esa dimensión y entonces se produce el acoplamiento entre ambas partes.

Es importante tener en cuenta que los Guías y Maestros son intermediarios entre nosotros y nuestro Yo Superior, por lo tanto nuestro Yo Superior es el Guía más fiable al cual debemos dirigirnos y que puede guiarnos realmente de retorno a casa.

El Yo Superior es un término asociado con múltiples sistemas de creencias, pero su premisa básica describe un ser eterno, omnipotente, consciente e inteligente que es el verdadero yo de uno mismo. Helena Blavatsky definió formalmente el yo superior como “Atma, el rayo inseparable del Universo y uno mismo.

Si quieres conectarte con tu yo superior, debes ser capaz de calmar la mente a través de la meditación. A través de la paz interior, puedes aprender a escuchar a la “voz pequeña y tranquila dentro” de tu Yo Verdadero.

Así pues, aquello que llamamos “Yo Superior” es simplemente la parte de nosotros que no vemos mientras estamos en este planeta.

Esto significa que el Yo Superior tiene todas las respuestas a las preguntas que no conocemos. Cualquier duda que tengas sobre ti, tu Yo Superior la sabe: por qué estás aquí, quién eres realmente, cuáles son tus emociones y tus creencias más profundas, cómo está tu cuerpo en cada momento, etc. Tu Yo Superior es la parte de ti de la que no eres consciente, así que tiene toda la información sobre ti que tú no ves.

Llegados hasta aquí, una pregunta importante es: ¿y podemos conectar con esta información?

Y la respuesta es que sí, por supuesto. No hay que olvidar que es una parte de nosotros.

De hecho, estar conectados con el Yo Superior es lo natural en nosotros. Lo “extraño” es lo contrario.

Y podemos recuperar este estado natural en cualquier momento.

El camino para conectar con nuestro Yo Superior y recuperar la unidad de lo que realmente somos es muy simple: solo tenemos que explorar dentro de nosotros para descubrir las partes que ahora mismo no vemos. No hay que buscar nada fuera; todo está en nosotros.

Cómo Conectar con el Yo Superior

Pero por muy simple que sea la idea principal, a la práctica nos cuesta. Y suele ir bien tener una serie de pasos más detallados.

El primer paso para reconectarte con tu verdadera identidad es reconocer de forma consciente que hay una parte de ti que no ves. Toma conciencia de forma clara de que hay una parte de tu cuerpo, de tus emociones, de tus pensamientos y de tus recuerdos que no percibes.

Dedícale un tiempo a este paso. Aunque no veas cómo es la parte de ti que no ves, intenta sentir claramente que existe. Hay algo de ti que está más allá de tu percepción actual.

En esta primera parte del proceso, puedes sentirlo como algo externo si quieres. Pero intenta sentir que está allí.

A medida que lo sientas, intenta prestarle atención el máximo de tiempo posible durante tu día a día: cuando vas a comprar, cuando vas a trabajar, cuando estás con amigos… Intenta tener presente esta “nueva” parte de ti. De momento, da igual que no veas cómo es. Lo importante es que sientas que existe.

https://youtu.be/_BkI6kSjAc4. ( Meditación para conectar con tu yo superior. Si quieres conectarte con tu yo superior, debes ser capaz de calmar la mente y entre en tu corazón ,a través de la meditación. A través de la paz interior, puedes aprender a escuchar a la “voz pequeña y tranquila dentro” de tu Yo Verdadero )

Una metodología que funciona al 100% es preguntarle al Yo Superior algo que necesitamos saber, un consejo, una ayuda, una orientación; luego tomamos un libro o revista y haciéndole la pregunta directamente, abrimos el libro o revista y allí estará la respuesta con seguridad; es bueno aclarar que no necesariamente escuchará o leerá la respuesta que usted cree deba saber, sólo aquella que será más conveniente para usted, por eso es importante dejarse llevar y aquietar sus pensamientos a la hora de comunicarse con El.

 En oportunidades le puede responder a través de alguna persona que venga en el momento o muy cercano al tiempo que formuló la pregunta.

Una vez que haya realizado este ritual de meditación poniendo la intención de comunicarse con su Yo Superior, espere a que se manifieste; es bien seguro que aparezca en cualquiera de las formas enunciadas arriba.

Ser agradecido, positivo, tener fe, brindar Amor Incondicional, hacer el bien, entre otras bondades o aptitudes, siempre lo ayudará en la comunicación con Su Yo Superior y a través de este, con su Ángel Guardián, Quien encabeza su Comité de ayuda.

Esto tiene una gran utilidad práctica, porque puedes obtener información muy valiosa sobre tu vida.

Pero lo más importante es que poco a poco te irás acostumbrando a su presencia, y cada vez la sentirás con más claridad.

Y esto abre la puerta al paso final: ver que esa otra parte también eres tú.

No es algo externo.

Es una parte de ti.

Es la parte de ti que tanto has echado de menos. Es el vacío que sientes desde que naciste.

Ha estado contigo en todo momento.

Simplemente estaba esperando que la miraras.

Un fuerte abrazo, Isabel Bosque

Scroll al inicio