El campo energético humano

Parte 1.  

El campo energético de cada persona refleja su estado físico, mental y emocional, además de mostrar el grado de integración, bloqueos y desafíos de la persona en todos los niveles y temas vitales. El campo energético humano es un viaje por nuestra conciencia. El cuerpo humano tiene dos aspectos Dualidad onda-partícula La dualidad mente-cuerpo es el reflejo de la dualidad onda-partícula. El cuerpo físico es el aspecto materia, mientras que la conciencia es el aspecto onda.

Experimentar y trabajar sobre él es uno de las grandes posibilidades que como seres humanos del siglo XXI.

 El aura o halo luminoso que rodea al cuerpo es la radiación electromagnética de cada uno de estos campos. Cada uno de estos planos está conectado entre sí y lo que sucede en cada uno de ellos afecta a los demás. De ahí surgen bloqueos que impiden el normal curso del flujo de energía y es así que nos enfermamos cuando ese impedimento al plano físico.

La mayoría de la gente piensa que el cuerpo humano es únicamente el cuerpo físico ese que podemos ver y tocar. Muchos médicos incluso tienen esa idea.

Entender la naturaleza humana, de poco nos sirve si solamente nos centramos en la zona/órgano/sistema físico afectado, eso solo es el resultado de algo mucho más grande

La conciencia del ser humano del siglo XXI está abriendo la puerta a una nueva concepción de quiénes somos.

El ser humano es un ser ante todo energético, y desde hace más de 5.000 años las culturas orientales nos vienen hablando de esto. En Occidente, está integrando esta dimensión energética y cada vez son más las terapias que se ocupan de tratar a las personas desde este nivel.

Mi experiencia con la energía ha sido algo vivencial. Desde ver y trabajar a mis pacientes desde el físico hasta poder ver y sentir esta realidad energética. A partir de ahí, inicié una exploración y estudio que me hizo llegar a tener una visión completa de esto que llamo «campo energético» y pude comprobar que cada nivel de este campo refleja a su vez diferentes dimensiones de la conciencia humana. 

Desde mi visión medica hasta mi visión terapéutica y holística podemos dividir al cuerpo humano en tres grandes planos.

Cuerpo energético humano: Plano físico

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Es estudiado por diferentes ramas de las ciencias biológicas, dependiendo del nivel organización de la materia que se analice .

El cuerpo humano tiene diferentes niveles estructurales de complejidad creciente.  El estudio de la anatomía humana es la ciencia dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas y microscopias del cuerpo humano.

Está compuesto de aparatos y sistemas que a su vez están formados por órganos. Los órganos están conformados por tejidos, que están formados por células. Las células están formadas por moléculas que están compuestas por átomos.

Nivel de aparatos y sistemas. Diferentes órganos se agrupan entre sí y desarrollan funciones más complejas, dando lugar a los aparatos y sistemas que están formados por la suma de varios órganos. Algunos ejemplos son: aparato respiratorio, digestivo, urinario, circulatorio, nervioso

Recordemos que el cuerpo físico es el plano más denso, el más lento.

Plano energético

En realidad, conocemos mucho del cuerpo físico, pero conocemos poco sobre nuestro el nivel energético.

Este nivel energético lo componen los meridianos de acupuntura con sus puntos energéticos llamados resonadores. Los chakras primarios. Secundarios y extracorpóreos. Y los cuerpos sutiles o aura. Siendo estos menos densos que el físico.

 Toda esta maravillosa anatomía humana nos lleva a comprender que todo está interrelacionado, en cambios continuos y dinamismo vital. Y nos hace entender que cuando trabajamos el físico también se reordenan el campo mental y el emocional o viceversa. Podemos actuar en los cuerpos sutiles y ordenar el físico. A más coherencia entre todas las formas vehiculares, más alineamiento y menos enfermedad.

Plano espiritual

Sin dejar por fuera lo que anima y le da vida a todo esto que es el alma.

Un alma no es sólo el motor de la vida; también encarna el para qué de la existencia de las cosas, su significado y propósito. Es la “identidad interior, la razón de ser de las cosas. Cada alma es la expresión de la intención y visión de Dios al crear ese ser en particular”

El alma sería la esencia de no sólo el ser humano, sino también toda entidad creada posee un “alma”. Los animales tienen alma, como las plantas y aun los objetos inanimados; No sólo la vida, sino también la existencia requiere un alma para sustentarlas —una “chispa de Divinidad” que perpetuamente imbuye su objeto de ser y significado.

Todo Tiene un Alma

El alma es el ser, el “Yo” que habita en el cuerpo y actúa a través de él.

El alma de una persona constituye la esencia misma del ser humano. Se corresponde con el Ser real y se manifiesta a través de su cuerpo.

El alma tiene su viaje desde que se origino hasta nuestros días, con recorrido de muchas vidas. Para aprender y evolucionar. Quedando archivadas en las memorias de esa alma.

https://isabelbosque.com/registros-akashicos/

¿Y qué hacemos con todo esto?

Podemos ocuparnos de lo que nos sugiera cada plano. Hoy en día tenemos al alcance un sin fin de herramientas para trabajar creencias limitantes, gestión emocional, autoconocimiento de nuestros patrones, trabajo corporal, sistémica familiar, registros akashicos, votos karmicos, acupuntura, flores de Bach, sexualidad consciente, espejarnos en el otro, lectura de las señales del cuerpo, empoderamiento, alimentación, limpiezas energéticas, contacto con la naturaleza, ejercicio físico, movimiento expresivo, descanso reparador, meditación… Opciones no nos faltan. Lo interesante es organizarse y tener la voluntad para llevarlas a cabo.

El cuerpo físico es un gran instrumento de trabajo. Es la manifestación tangible de todos estos planos, y no engaña.…

Ocuparnos de nuestro cuerpo físico es una vía muy potente para cuidarnos en nuestra totalidad.

Nos lleva al despertar de la conciencia, en el resto de los campos para profundizar cada vez más en una coherencia interna.

Este es un tema que me apasiona y tengo muchas ganas de seguir compartir contigo mucho mas contenido en los siguientes post sobre la anatomía energética, chakras, aura, alma y mucho mas.

😊 Conocerte es el mejor regalo. ¡Cuídate, te veo en los próximos post.

Un abrazo!!!

Isabel

Scroll al inicio