Campo energético humano.

Durante siglos, los guardianes de la sabiduría antigua y sanadores de diversas tradiciones tenían un profundo conocimiento del campo energético humano constituido por los meridianos de acupuntura, con sus puntos energéticos llamados resonadores. Los chakras primarios. Secundarios y extracorpóreos. Y los cuerpos sutiles o aura.

Las tradiciones curativas de China, India, Japón y el Tíbet, así como otros países, todos hablaban de los canales de energía, meridianos o nadis largo de la cual fluía la energía vital.

Nuestro cuerpo visto desde esta perspectiva que no es visible al ojo humano por este cuerpo energético, circula la fuerza vital, menos densa .

Los maestros nos han enseñado que se encuentran en la superficie del cuerpo físico en el nivel etérico es decir, en la primera capa del campo electromagnético, ubicado a pocos centímetros sobre la superficie de la piel.

Otros dicen que está en el subcutáneo. Lo cierto es que forma un entramado o red energética, que circula por todo el cuerpo de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza pasando por el tórax. Penetrando en canales internos haciendo conexión con órganos, viseras, estructuras.

Las agujas, masajes, electroacupuntura, moxas, ventosas son formas de tratamiento para liberar bloqueos energéticos y tratar enfermedades.

Evidentemente estos tratamientos se tienen que aplicar en el físico, actuando a nivel de piel, subcutáneo y muscular, tocando tanto el físico así como la capa etérica, del campo electromagnético.

Por eso los Meridianos no deben de ser considerados como canales físicos, como las venas o las arterias.

Los meridianos líneas de transmisión eléctrica con su propio potencial eléctrico, medible a través de aparatos especiales llamados dermatrones.

 El dermatrón es un instrumento para la medición del estado de los órganos del cuerpo. El aparato consiste en la medición del potencial magnético de los órganos a tratar en puntos específicos. Al ser este un aparato de diagnóstico se divisará de manera eficaz, sencilla y rápida los resultados del órgano en estudio. El dermatrón trabaja con los principios de la electro-acupuntura.

Otro componente de este plano energético son los chakras en primarios y secundarios.

Los chakras principales son ruedas o discos duros que contienen la  información energética que vibra en distintas frecuencias. https://isabelbosque.com/los-7-chakras-principales/

Desde el primer chakra, que se ocupa del nivel más básico y material (supervivencia, cuerpo, instinto) hasta el séptimo, que constituye el nivel más alto de vibración y que refleja la puerta de entrada de la conciencia espiritual.

En los 7 chakras encontramos casi la totalidad de los temas vitales que, como seres humanos nos toca vivenciar; por tanto, intervenir a este nivel, permite resolver bloqueos en la totalidad del espectro vital.

Todos los chakras están conectados entre sí, formando una red, en este caso etérica (discurre fuera del cuerpo). Se conectan a su vez con los meridianos y puntos de acupuntura.

 Los chakras están en el cuerpo físico, se proyectan y atraviesan el aura o cuerpo sutil. hasta la última capa, están, por tanto, «insertados» en cada capa del aura, formando parte de ella, están superpuestos..

Los siete niveles de cada uno de ellos lo componen el sistema de chakras de los siete cuerpos energéticos y son físico, emocional, mental, sentimental, cetérico, angelical y divino.
Todas nuestras experiencias las podemos vivir de forma elevada o con instintos básicos.

   El chakra 1 por ejemplo contiene sus temas vitales específicos y en su frecuencia, existe un nivel físico, emocional y mental correspondiente a esos temas. El miedo, emoción asociada al primer chakra tiene una expresión física, otra emocional y otra mental), que están reflejados en el aura; y así con todos los demás chakras.

 Es el chakra base de supervivencia . En su nivel físico seria  “Comer para sobre vivir ,en su nivel vibratorio  más bajo, mientras que si comemos  conscientes y agradecidos a la fuente divina, este acto de comer elevaría nuestra energía al nivel divino.

Con el chakra  sacro podemos tener nuestra relación sexual  para reproducción, para disfrute, por satisfacción personal, por amor o como un ritual espiritual de la unión de dos seres.

Así todos los chakras tienen una función física con distintos niveles de conciencia que dependerá del grado evolutivo de cada ser.

Sumado a esto además de los 7 chakras principales tenemos chakras secundarios, son menos conocidos. Se distribuyen también por todo el cuerpo. Son centros energéticos más pequeños que los chakras principales y están asociados a ellos. La clasificación más común nos habla de 22 chakras. Si quieres conocer mas sobre los chakras secundarios puedes visitar este articulo en mi blog.

https://isabelbosque.com/chakras-secundarios/

El cuerpo humano, visto desde esta perspectiva energética donde ya repasamos los niveles más cercanos al cuerpo físico como los meridianos y los chakras seguimos adentrándonos en la parte energética,  hacia otros niveles como  el campo electromagnético. Ya a nivel mas sutil, mas externo.

Es un campo energético que nos recubre a todo nuestro alrededor con una dimensión de mas de un metro de distancia de nuestro cuerpo físico. Es nuestra Aura que a su vez tiene siete capas o cuerpos, más difícilmente perceptibles.

Cada cuerpo está relacionado con uno de los siete centros energéticos o chakras principales y tiene unas funciones propias. Pero todos ellos se conectan, e incluso lo hacen con el cuerpo físico, de modo que lo que suceda en cualquiera de los cuerpos influirá directamente en los demás.

Estos cuerpos tienen colores, variables en función del contenido del cuerpo en cuestión. Cada cuerpo vibra a una frecuencia más elevada que el que le subyace, de manera que la energía se va densificando en el paso del séptimo cuerpo sutil al cuerpo físico, a través de los otros seis cuerpos sutiles. Los tres primeros cuerpos hacen referencia al plano terrenal, mientras que los tres últimos lo hacen al espiritual, actuando el cuarto como la unión entre ambos.

En nuestro próximo blog estudiaremos cada una de las capas del aura.

Deseo que esta información haya sido de mucha utilidad para ti y te haya traído claridad frente a este tema sobre nuestro cuerpo energético.

Scroll al inicio