El Lenguaje oculto de nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo es sabio y tiene un lenguaje oculto propio capaz de manifestarse a través de señales, gestos, movimientos, posturas… sensaciones, síntomas, dolores .

Es como si nuestro cuerpo hablara en su propio lenguaje. Lo que pasa es que somos muy malos lectores. por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar, sanarla y vivir sin hacernos tanto daño. Es muy importante poder “VER” nuestro lenguaje oculto, ese que no podemos callar.

De acuerdo con este abordaje, las emociones no procesadas ni expresadas pueden generar un gran estado de estrés en nuestro organismo.

La vivencia de una situación de estrés no resuelta produce un “bioshock” determinado. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo en el que va a manifestarse y exteriorizarse, ya que necesita una salida. Se considera a la biodescodificación biológica como el arte de escuchar nuestro cuerpo y comprender el lenguaje de los órganos, y todas las partes de nuestro cuerpo.

Las enfermedades pueden comprenderse como procesos biológicos naturales que el organismo pone en marcha como respuesta a un shock traumático inesperado. Por lo que para poder sanar los síntomas físicos es necesario intervenir sobre los problemas psíquicos y emocionales

En la actualidad, existen numerosas corrientes que proponen una mirada integrativa de las enfermedades, ya que la medicina alopática ha demostrado presentar limitaciones a la hora de tratar al organismo como un todo integrado, que es tanto físico, como mental, emocional y vivencial

Según esto, ¿por qué nos enfermamos?

La perspectiva de lo que son las terapias de biodescodificación nos habla de las enfermedades vistas como consecuencia de la forma en que las personas piensan actúan en su vida. Las perspectivas personales crean códigos en las células, que a su vez generan una reacción en el cuerpo que puede darse ya sea en forma de salud o en enfermedad.

Podemos resumirlo de la siguiente manera: si tus pensamientos o tu modo de ver la vida es limitada, lo más probable es que las enfermedades o afecciones se manifiesten más viablemente.

Los síntomas físicos están directamente relacionados con nuestros campos energéticos. La Bioenergética nos dice que tenemos bio-receptores de homeostasis en el cuerpo (señales de alarma o síntomas físicos) que se activan como consecuencia de congestiones energéticas en planos sutiles más elevados.

Aprender a leer estos síntomas, estas señales, es un camino interesante que podemos cultivar poco a poco si aún no estamos acostumbrados. Todos tenemos esa capacidad.

Todas las emociones negativas que “guardes”, tu cuerpo las transformará en una enfermedad, así que mientras más pronto dejes ir esas sensaciones, más pronto vendrá hacia ti la salud y vitalidad.

Yo  amo la medicina, amo sus herramientas, amo todo lo que nos brinda ,pero yo siempre le digo a las personas cree en el diagnóstico pero no, en el pronóstico, Ese pronostico dependerá de como enfrentemos la enfermedad y entremos en el campo resolutivo. Cambiando nuestra visón de las cosas.

 

El  diagnóstico es importante para entender qué es lo que estás padeciendo pero debe ser consciente de que las enfermedades se generan a nivel emocional por lo tanto tú internamente tienes una farmacia interior que te puede ayudar a liberarte de la enfermedad definitivamente.

¿Quieres aprender a entender el lenguaje oculto de tu cuerpo?

La salud perfecta y el pleno despertar son, en realidad, lo mismo. La única curación auténtica es la auto curación.

El querer curarse sinceramente puede motivar a una persona para que realice los cambios necesarios en aquellas actitudes, sentimientos y emociones que son responsables de su sufrimiento. La curación no ocurrirá con sólo conocer su causa. Porque incluso cuando se ha solucionado un conflicto o se ha liberado una emoción, el cuerpo puede necesitar un tiempo más o menos largo para proceder a la reparación del tejido o del órgano afectado.

La curación no es más que volver al estado de armonía y de equilibrio. Admitir una dificultad o una debilidad es estar ya en el camino de superarla.

Tu cuerpo físico es el resultado del manejo adecuado de tu cuerpo emocional y de tu cuerpo energético.

Eso qué quiere decir que si tienes tus emociones en armonía, si estas tranquilo ,si estas en paz, tu energía tendrá la capacidad de transformarte.

Es por ello que quiero invitarte a descubrir este maravilloso lenguaje oculto de nuestro cuerpo. 

En mis próximos blog seguiremos profundizando este tema.

Desde mi experiencia profesional y mi experiencia de vida. Te puedo llevar de la mano a descubrir este maravilloso lenguaje.

 A descubrir los códigos y a aprender a leer estos síntomas, estas señales relacionadas con tu cuerpo físico, mental y emocional para entendernos y sanarnos a través del esquema de conversatorios, Masterclass, cursos y sesiones individuales.

Además, te quiero invitar a suscribirte en mi canal de YouTube

https://www.youtube.com/channel/UChfHoK14EdAXuVimYTYxiqw

 mi página webhttps://isabelbosque.com/

Cualquier consulta escribe al WhatsApp- 📱+1-(239)-258-7486.

Instagram. – @dra.isabelbosque. @bosquedesigns

En cualquier lugar donde te encuentres Vibra alto. Vibra Bonito

Scroll al inicio