Gracias Gracias Gracias

Muchas veces escuchamos a algunas personas decir gracias, gracias, gracias 3 veces y no sabemos por que lo hacen?

Gracias Gracias Gracias

¿Si la gratitud no es algo que practiques todos los días, te interesaría hacerlo?, en este post te contare cómo hacerlo.

Dar gracias 3 veces significa

  • En lo holístico un Ser Integral es: cuerpo, mente y espíritu.
  • Las dimensiones del tiempo son 3: pasado, presente, futuro.
  • Los estados del agua son 3: sólido, líquido y gaseoso.
  • El Universo tiene 3 planos de manifestación: físico, mental y etérico.

Perooooo ¿sabes qué es la gratitud?

La gratitud, o la capacidad de ser agradecidos, nos permite reconocer los aspectos pasados y presentes positivos, buenos, aquello que nos ha beneficiado de algún modo y que, por lo tanto, ha otorgado un significado agradable a nuestra existencia

La gratitud es uno de los sentimientos más beneficiosos que podemos experimentar. De hecho, nos permite centrarnos en los aspectos positivos y genera una sensación de tranquilidad casi instantánea. Por eso, en los momentos más difíciles de la vida, cuando todo parece ir mal y nos revestimos de negativismo, recurrir a la gratitud es una excelente estrategia,

En alguna parte leí  “sólo es cuestión de agradecer lo que tienes e incluso lo que no, cada día”. Por algo será.

Y eso me dejo pensando justamente en un mal momento de mi vida y pensé como hacer eso, cuando me siento tan mal.

Siempre fui una persona muy alegre pero los golpes de la vida me habían convertido en una persona triste, quejosa, inconforme. Hubo una época de mi vida donde lo único que hacía era quejarme, pensar en las cosas que me ocurrían. Hasta que toque fondo.  

Desde ese día me propuse a mí misma volver a ser alguien feliz y por ende, una persona agradecida en la mayoría de las cosas. Ha sido el mejor cambio que he hecho en mi vida.

A pesar de que desde muy pequeña he sido una persona que no olvida agradecerle a otros por sus acciones o las cosas que hacen por mí, en general, no era alguien que viera muchas razones por las que estar agradecida con la vida en ese momento.

En este largo caminar llego a mi vida el tema del agradecimiento y poco a poco lo integre en mi vida. Y pensé que me cuesta probar. Y mágicamente todo empezó a cambiar a ordenarse y a mejorar impresionantemente. Por experiencia personal funciona y quiero contarte como comencé y créeme, cuando las conozcas comenzarás a tener una vida más llevadera.

  • Desde el primer momento que abro mis ojos todas las mañanas, en lo primero que pienso es en lo agradecida que estoy por otro día, por otra oportunidad
  • Puedes respirar aún, Algo tan básico, pero a la vez tan esencial. Si no respiras, es porque no estás vivo, ¿o me equivoco?

Si abriste los ojos, si puedes respirar aún, eso es motivo suficiente para estar agradecido con la vida, porque tienes la oportunidad de disfrutar otro día y aprovecharlo.

  •  Puedes sonreír. Lo único que impide que no puedas reír eres tú mismo, pero si vamos a la parte de poder como tal, eres perfectamente capaz de hacerlo, sólo sube un poco las comisuras de tus labios.

La risa es una señal de felicidad y aunque a veces nos topemos con esos obstáculos que la espantan totalmente y nos hacen sentir justo lo opuesto, tienes que agradecer por el hecho de que no importa en qué situación o momento te encuentres, puedes sonreír cuando tú lo desees si así lo quieres.

  • Tu familia es una razón para dar las gracias

Pero si tuviera que decir cuál es el amor más sincero de todos, es el que nuestra familia nos puede proporcionar. Por eso, aprovéchalos.Da gracias porque al despertar están allí para ti, ya sea a pocos metros o miles de kilómetros, pero si los llamas no lo pensarán dos veces para ir si lo necesitas.

Si tuviera que escoger la razón principal por la que estoy más agradecida todos los días, sin duda alguna sería por poder ver o hablar con mis hijos, mi esposo todos los días. Estoy segura de que amas a toda tu familia, quizás a unos más que otros, pero al final del día estás feliz porque siguen en tu vida de una forma u otra. Por eso, sé agradecido y piensa en que los tienes allí para ti, que puedes compartir con ellos y disfrutarlos otro día más.

  •  Tienes comida en tu mesa

No importa si es caviar o un sencillo sándwich con queso, lo que importa es que tienes un bocado de comida a tu disposición. Hay millones de personas que se van a la cama sin dormir y que incluso mueren de hambre o sed porque no pueden beber ni un vaso de agua. Quizás no tengas abundante comida y todos los días tienes que hacer un gran esfuerzo para poder tener ese plato en tu mesa, capaz no quedas lleno hasta reventar, pero pudiste comer y satisfacer un poco o en totalidad, tu hambre.

  • Puedes comenzar de nuevo

Los fracasos nos desmoronan casi por completo y nos hacen creer que ya es tiempo de rendirnos y dejar de intentarlo. Pero lo que yo veo después de cada fracaso es una nueva oportunidad de comenzar no desde cero. Comenzar con más experiencia

Volver a iniciar no es tan malo como creemos porque así tenemos también la posibilidad de evitar los mismos errores y aprender tanto de los anteriores como de los nuevos. Y si puedes comenzar de nuevo, eso significa que no todo está acabado y que aún puedes alcanzar el sueño que tanto anhelas.

  • Si tú tocaste ese fondo, entonces no debes desanimarte y antes de bajar los brazos, da gracias y vuelve a empezar.

GRACIAS. GRACIAS.GRACIAS

GRACIAS por todo lo que soy.
GRACIAS por todo lo que tengo.
GRACIAS por todo lo bueno que ahora fluye hacia mí.
gracias, gracias, gracias

Scroll al inicio