Chakra Corazón

El chakra corazón se le llama anahata o “sonido sin golpe” generalmente está simbolizado por dos triángulos que se cruzan y forman una estrella de seis puntas con un punto en el centro. Este es un simbolismo de cómo los tres chakras inferiores y los tres superiores se fusionan en este punto de cierta manera. Eso significa que el anahata tiene seis cualidades en una.

Fotos de Chakra del corazón de stock, Chakra del corazón imágenes libres de  derechos | Depositphotos®

 Muchas culturas usan este simbolismo con muchas connotaciones diferentes, pero esencialmente, proviene de esta reunión del triángulo que se mueve hacia arriba y el triángulo que mira hacia abajo. El triángulo que se mueve hacia arriba indica que, fundamentalmente, cada criatura está tratando de elevarse de alguna manera, cualquiera que sea su comprensión del ascenso. El anahata es un lugar donde ambos triángulos se cruzan en la alineación adecuada, formando una figura de seis puntas con un punto central. Esto significa que tiene muchas posibilidades en un solo lugar. 

Ubicación: zona del plexo cardíaco en el centro del pecho

Elemento: aire; materia gaseosa

Color: verde

Simbolismo: expansión

Mantra: YAM

Edad de desarrollo: de cuatro años a siete años

Sentido: tacto

Partes del cuerpo: pulmones, corazón, costillas, hombros y vértebras torácicas

Emociones positivas: afecto, amor, generosidad

Emociones negativas: dolor, pena, tristeza, desconsuelo

Actividad fisiología principal: funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio

Metal:el cobre

Símbolo: el loto con 12 pétalos.

Cuerpo energético: cuerpo astral.

Función: unión a través del amor.

Glándula endocrina: el timo.

Las partes del cuerpo: sistema respiratorio, corazón, circulación sanguínea, sistema nervioso, pulmones inferiores y parte superior de la caja torácica y la espalda.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CHAKRA DEL CORAZÓN?

Anahata se encuentra justo en el medio del pecho, en el esternón, por lo que se considera el chakra que recibe las energías de los otros 6 y los transforma para alcanzar el amor incondicional:

  • Los 3 chakras inferiores (el chakra raíz, el chakra sacro y el chakra del plexo solar) – energías psicoemocionales.
  • Los 3 chakras superiores (el chakra de la garganta, el chakra del tercer ojo y el chakra de la corona) – energías mentales y espirituales.
  • https://isabelbosque.com/el-campo-energetico-humano/

¿CÓMO TE SIENTES CUANDO ESTE CHAKRA ESTÁ EQUILIBRADO?

Cuando el Cuarto chakra está abierto y la energía fluye bien, eres capaz de recibir y dar amor a cambio, tienes relaciones armoniosas con quienes te rodean, tienes estabilidad mental, alegría de vivir y entusiasmo inquebrantable (paz interior),apertura y contactos amistosos con los demás y te sientes perfectamente en tu casa.

Al contrario, si te encuentras más frío, más distante, menos amable de lo habitual, te vuelves más exigente, crítico y Estás de mal humor, caes en depresión, incluso en paranoia,te sientes dependiente del amor de los demás, necesitas estar tranquilo todo el tiempo, tiendes a asfixiar a tu pareja con amor, incluso puedes caer en el egocentrismo y el narcisismo. Le das a otros con el único propósito de recibir tanto a cambio, lo que puede llevarte a experimentar relaciones que son demasiado apasionadas, incluso devastadoras. Son señales que debemos trabajar en esto para que todo esté en orden.

En términos de salud, esto se puede sentir por la aparición de problemas del corazón y ciertos trastornos de la circulación sanguínea.

Si el chakra corazón esta demasiado cerrado, entonces te vuelves dependiente de los demás, te sientes triste y deprimido. Es mucho más difícil para ti mostrar tu amor por miedo a sentir el rechazo de los demás y te encierras en ti mismo.

Para protegerse de todo esto, prefiere huir de la compañía de sus seres queridos y encerrarlo en actividades profesionales, intelectuales o deportivas practicándolos intensamente.

▷ El Chakra Del Corazón | Su Significado, Mantra y cómo Abrirlo!

CUALES SON LAS POSIBLES CAUSAS?

Cuando el Anahata Chakra está fuera de servicio, puede provenir de varias cosas:

  • Tomar drogas duras o blandas;
  • El miedo a revivir un sufrimiento (mental o sentimental) ya vivido en el pasado.
  • La pérdida de un ser querido.
  • No te aceptas a ti mismo como eres.
  • Mantienes tus sentimientos y pensamientos para ti mismo sin atreverte nunca a afirmarte;
  • Te falta apertura.
  • Solo vives para los demás y rara vez piensas en ti mismo.
  • Ya no sueñas, piensas que la felicidad es inaccesible …

Aquí estamos al final de este nuevo artículo, ahora debes saber dónde está el Chakra del Corazón, cómo detectar disfunciones. Si tiene algún consejo o información adicional sobre este tema, ¡no dude en dejarnos un comentario a través de mi correo o en la web.

https://isabelbosque.com/contacto/

Scroll al inicio